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Emprende Capital para el emprendedor

Emprende Capital va más allá de ser un lugar de encuentro entre emprendedores e inversores, nuestro objetivo ha sido desde el inicio facilitar la labor del emprendedor que está buscando inversores pero también ayudarle a entender lo que significa entrar en un proceso de este tipo y las posibilidades que tiene.

Los socios que creamos Emprende Capital venimos del mundo emprendedor e inversor y hemos “sufrido” en ambos lados, como emprendedores, tocando puertas de cualquiera que se autodenominara inversor, y como inversores, tratando con gente que no siempre ha respetado el tiempo que les dedicas.

Nuestro objetivo es intentar contribuir a mejorar estas situaciones y entendimos que la mejor manera no era con plataformas automáticas, ni “forwardeando” planes de negocio o armando estructuras con “fees” altísimos que sólo buscan que alguien pague tu sueldo, sino con una labor que cubra los siguientes aspectos, y que son los que
ofrecemos en nuestro servicio premium:

  • Ayudar al emprendedor para que vea lo que significa captar a un inversor, y que no siempre es lo mejor. Es posible que su proyecto no sea invertible, pero si lo es y quiere intentarlo, que entienda las reglas del juego.
  • Orientar al emprendedor a través de nuestro sistema haciéndole contestar una serie de preguntas, con limitaciones de caracteres y apuntando a la yugular del proyecto, que son las de la “prueba del algodón”. Poniendo al margen esos ladrillos de planes de negocio de 50 páginas que se lee siempre el inversor con una sonrisa de incredulidad. Y en el caso de que no pueda (o no quiera) contestar a esas preguntas que sirva de toque de aviso para él antes de enfrentarse a un inversor y sus típicas preguntas sobre el proyecto.
  • Facilitarle la vida al inversor convirtiendo toda esa información en un resumen ejecutivo sencillo y con toda la información clave para que pueda revisarlo rápidamente y decidir si le interesa seguir avanzando.
  • Dar feedback al emprendedor del resumen ejecutivo generado a través de nuestro sistema, haciendo ver al emprendedor lo que desde el punto de vista de un inversor tiene o no sentido, pero nunca desde la intención de engañar al inversor, sino de que el emprendedor comprenda cómo piensa.
  • Filtrar los proyectos para que sólo les lleguen a los inversores aquellos que tengan una base invertible y que que cuadren con los criterios de inversión que ha incorporado al sistema. Al inversor tampoco le gusta estar leyendo cientos de planes por lo que valora mucho que le filtren y sólo le llega un resumen ejecutivo de 2-3 páginas. Si quiere más información, se revisarán los documentos de soporte que puedes subir como apoyo o te contactará directamente.
  • Agrupar los proyectos en “clusters” que corresponden a perfiles de inversores. En nuestra actividad comercial buscamos inversores que correspondan a esos criterios de inversión. En otras palabras, determinados proyectos tienen una tipología de inversor y solo una, el resto la mayoría de las veces es una pérdida de tiempo o jugar a la lotería.
  • Intentar incorporar también otros inversores que no son los que aparecen en la mayoría de los eventos y concursos, personas menos accesibles y que son vías alternativas. Ahí está parte de nuestra labor de intentar aumentar número de inversores, y obviamente la más complicada, pero entendemos que también es nuestra contribución al ecosistema de start ups en España.

Las posibilidades de lograr inversión son reducidas, no siempre es la opción ideal, pero si es posible para tu proyecto queremos ayudarte, somos una vía adicional de acceder a inversores, y en cualquier caso, a recibir una opinión sincera y fundada sobre las posibilidades de inversión en tu proyecto.

Información para el inversor

Información para el inversor

Por Pablo Aixelá


Para más información sobre potenciales inversores para tu proyecto si eres un emprendedor, o sobre proyectos “invertibles” si eres inversor, haz clic aquí

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